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 World of Warcraft cataclismo

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MensajeTema: World of Warcraft cataclismo   Mar Nov 26, 2013 10:24 pm



Hoy les traigo el World of Warcraft cataclismo.

World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (creado y dirigido por John Carrison, Roqueford Smith y Luzbelt Keys). World of Warcraft fue desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs & Humans en 1994.4 World of Warcraft toma lugar dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los eventos en la conclusión de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne.5 Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001.6

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007.7 La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008.8La tercera expansión del juego World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009 y fue lanzada el 7 de diciembre de 2010.9 10 La cuarta expansión, World of Warcraft: Mists of Pandaria fue anunciada en el BlizzCon 2011 y fue lanzada el 25 de Septiembre del 2012.

Con 7,7 millones de suscriptores,11 World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el Récord Guiness para el MMORPG más popular.12 13 14 15

Empezando un personaje o una sesión de juego
Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugadores (PNJ) u otros jugadores.

En común con muchos otros MMORPGs, World of Warcraft requiere que el jugador pague una suscripción, sea comprando tarjetas de juego por un monto preseleccionado de tiempo de juego, o usando una tarjeta de crédito o débito para pagar una cuota regular.16

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor). Cada reino actúa como una copia individual del mundo.

Para crear un nuevo personaje en armonía con el argumento de anteriores juegos de la saga Warcraft, los jugadores deben escoger entre dos facciones contrarias, la Horda o la Alianza. Los personajes de facciones oponentes no pueden realizar ningún tipo de comercio (a excepción del comercio por subasta neutral), pero los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. El jugador selecciona la raza (especie) de su personaje, como por ejemplo: “Orcos”, “Tauren”, “No muertos”, “Elfos de sangre”, “Trolls” o “Goblins” para la Horda; “Humanos”, “Enanos”, “Gnomos”, “Elfos de la noche”, “Draenei” o “Huargen” para la Alianza y “Pandaren”, una raza apta tanto como para la Horda como para la Alianza.17 Los jugadores deben también seleccionar la clase para el personaje, con varias opciones disponible como: magos, guerreros, sacerdotes, paladines, brujos, druidas, chamanes, cazadores, caballeros de la muerte, monje o pícaros.18 Algunas clases están limitadas a unas determinadas razas en particular.

Conforme los personajes evolucionan, van ganando habilidades y talentos permitiendo al jugador definir más al personaje (pj).19 Todo personaje cuenta con una barra de experiencia, el cual acumula puntos conforme el jugador completa misiones, explora el mundo o combate contra otros personajes, conforme la barra de experiencia llega al límite el personaje gana un nivel, en World of Warcraft Classic (el original) se podría alcanzar como máximo nivel 60. En la expansión “The Burning Crusade” (abreviada como BC o TBC) cada personaje puede ascender de nivel hasta el 70. Si el jugador cuenta con la expansión “Wrath of the Lich King” (abreviada como WotLK, LC o Lich King) su nivel puede ascender hasta el 80. Si cuenta con la expansión Cataclysm, a un máximo de 85; y si el jugador cuenta con la expansión “Mists of Pandaria”, podrá ascender hasta un máximo de nivel 90.

Además, los personajes pueden formar o unirse a una hermandad (“guild” en inglés) permitiéndoles comunicarse de una manera más fácil, compartiendo nombre, un banco y alquileres, y también ganar más experiencia.20

Gran parte de World of Warcraft consiste en realizar misiones que son recibidas de PNJ.21 Las misiones normalmente recompensan al jugador con puntos de experiencia, objetos y/o dinero del juego. Además a través de las misiones se cuenta gran parte de la historia del juego.22 Conforme se aumentan niveles y se completan misiones, se exploran nuevas localizaciones y se descubren nuevas rutas y medios de transporte. Los jugadores pueden acceder a los “maestros de vuelo” en las nuevas localizaciones descubiertas para volar a localizaciones previas conocidas.23 Además se pueden usar barcos, zeppelines o portales para moverse de un continente a otro.

Aunque el juego permanece razonablemente similar de un día a otro existen distintos eventos del mundo real que tienen reflejo en el juego como Halloween,24 Navidad, Día del Niño,25 Pascua y la Festividad de San Juan. El mundo también tiene clima variable, reflejando, entre otros, lluvia, nieve y tormentas de arena.23

Existen una serie de servicios disponibles para los personajes mientras están en los pueblos o ciudades. En cada ciudad importante existe un banco para depositar objetos. Cada personaje tiene acceso a su área personal en el banco con la opción de comprar espacios adicionales usando dinero del juego.26 Adicionalmente, existen bancos de la hermandad para poder ser usado por miembros de esta con las restricciones que haya impuesto el líder de la hermandad.27 También existen casas de subasta para que los personajes puedan comprar y vender objetos a la manera de eBay.28 Los jugadores también pueden usar buzones para recoger objetos ganados en las subastas así como para enviar y recibir mensajes, objetos y dinero del juego. Los buzones están en casi cualquier pueblo o ciudad.19

World of Warcraft usa un sistema de “bono por descanso”, aumentando la experiencia ganada tras luchar contra enemigos si el jugador ha pasado un tiempo sin jugar al juego.19 Cuando un personaje muere, se convierte en un fantasma en un cementerio cercano a donde haya muerto.29 Los personajes pueden ser resucitados por otros que tenga las habilidades necesarias o pueden resucitarse a si mismos desplazándose desde el cementerio hasta el lugar donde hayan muerto. Cuando un personaje muere, el equipo se degrada, siendo necesario usar dinero del juego para repararlo. Si no es posible llegar al cuerpo se puede usar un PNJ especial llamado “Ángel de Resurrección” para resucitar en el cementerio. Cuando el “Ángel de Resurrección” resucita a un personaje los objetos equipados se degradan y el personaje permanece durante diez minutos debilitado. Esta “dolencia de resurrección” no ocurre y la degradación en los objetos es menor si se resucita cerca del cuerpo o si es resucitado por otro jugador.30 31

Sistemas de Juego
Los reinos pueden ser JcJ en inglés PvP (Player VS Player) (Jugador contra Jugador) donde el combate abierto contra jugadores es más común por lo que un jugador de una facción podrá ser atacado en casi cualquier momento por otro de la facción contraria o JcE en inglés PvE (Player VS Environment) (Jugador contra Entorno) que se enfoca más en derrotar monstruos y completarmisiones que en el combate entre facciones. Además cada uno de estos tipos puede ser JdR (Juego de Rol), donde los jugadores tienen la opción de interpretar su personaje más en profundidad. En teoría, cualquier cosa que diga el jugador a través de cualquier canal de comunicación del juego se puede interpretar como expresada por su personaje.

Cuando se lanzó el juego, en los servidores JcJ o JdR-JcJ un jugador solo podía crear personajes pertenecientes a una de las dos facciones (Horda o Alianza), pero desde Agosto de 2009 se modificó y ya se pueden crear personajes de ambas facciones en el mismo reino.32 Los reinos están categorizados por lenguaje, con soporte dentro del juego en el lenguaje disponible.33Actualmente, pese a esta organización ‘geográfica’ de los reinos existen campos de batalla multi-idioma donde los jugadores de diferentes servidores compiten entre ellos. Los jugadores pueden mover personajes existentes (que cumplan ciertas características) entre reinos por un coste.34

Jugador contra Entorno
Es el sistema de juego más generalizado de World of Warcraft. Se le denomina con las siglas JcE o PvE (del inglés “Player versus Environment”) y a él se aplica todo lo relacionado con luchas de un personaje controlado por una persona contra personajes controlados por el ordenador, aunque existen sitios donde el JcJ es permitido.25 Gran parte de este sistema se basa en las misiones y en hacer mazmorras con grupos y completarlos para obtener botines como piezas de armadura y armas, además la subida de nivel de personajes cuenta como JcE. Existen dos tipos de mazmorras, las Mazmorras de cinco jugadores y las Bandas que son de diez, veinticinco o cuarenta jugadores.

Campos de Batalla

También comúnmente llamados BG (del inglés Battleground), son el tipo más básico, se trata de una batalla de Alianza contra Horda con ciertas condiciones especiales dependiendo de que campo de batalla sea. Cada nueva expansión trae consigo nuevos campos de batallas.40 Existen varios Campos de Batalla:

Campos de batalla de WoW Classic

Garganta Grito de Guerra. Consiste en capturar la bandera de la base del enemigo y llevarla a la base sin que el enemigo coja la bandera de la base propia, o quitándosela si la tiene para poder puntuar,gana la facción que haya capturado más banderas y en caso de empate gana el último en capturar la bandera. Tienen que capturar un máximo de tres banderas en un tiempo máximo de 25 minutos. Para 10 vs 10 jugadores
Cuenca de Arathi. Consiste en la recolección de 1600 puntos capturando una o varias de las 5 zonas clave,se usa un multiplicador en función de las bases controladas. Para 15 vs 15.
Valle de Alterac. Consiste en reducir los 600 refuerzos enemigos destruyendo los puntos clave o matando al líder enemigo, se enfrentan 40 vs 40 jugadores.
Campos de Batalla de The Burning Crusade

El Ojo de la Tormenta. En este CdB implementado en la expansión The Burning Crusade está basada en la mezcla de 2 de los CdB del WoW classic para crear 1 totalmente nuevo e innovador. Consiste en la recolección de 1600 puntos manteniendo puntos clave (Sacado de Cuenca de Arathi) y capturar la bandera (Sacado de Garganta grito de guerra) que da puntos dependiendo del número zonas que controle el equipo, se enfrentan 15 vs 15 jugadores.
Campos de batallas de Wrath of the Lich King

La Playa de los Ancestros. El objetivo de este CdB es asaltar la cámara de las reliquias, que está protegida por el equipo contrario. Los atacantes disponen de 10 minutos para hacerlo en la primera ronda. En la segunda se cambian los equipos, y el tiempo disponible, es el tiempo que tardo el equipo atacante en capturar la reliquia (o no).
La Isla de la Conquista. Con esta BG se quiso crear un “Valle de Alterac” para la WotLK. Consiste en la reducción de refuerzos enemigos matando al líder o acabando con los refuerzos enemigos. Para poder atacar a los líderes es nesesario entrar ala fortaleza enemiga por medio de máquinas de asedio. Se enfrentan 40 vs 40 jugadores.
La Conquista de Invierno. En este CdB innovador y bien aceptado por los jugadores, se trataba de asaltar el Fuerte
Campos de batalla de Cataclysm

La Batalla por Gilneas. Este campo de batalla asimétrico que tiene lugar en la ciudad de Gilneas guarda muchas semejanzas con la “Cuenca de Arathi”, ya que se debe controlar puntos capturables para acumular puntos y el primero en alcanzar 2,000 puntos se hará con la victoria. Se enfrentan 10 vs 10 jugadores.
Las Cumbres Gemelas. Un nuevo campo de batalla asimétrico 10 vs 10 del tipo “capturar la bandera”. De manera similar a “Garganta Grito de Guerra”, los jugadores deben trabajar para dominar el terreno variable, infiltrarse en la base enemiga y robar la bandera del bando contrario, devolviéndola a su fortaleza mientras mantienen el control de su propia bandera. La primera facción en capturar tres banderas enemigas antes de que acabe el tiempo ganará la batalla.
“Tol Barad” (Cataclysm), podremos ver una mezcla entre la “Isla de Quel’danas” y “Conquista del Invierno”. Es decir, normalmente se podrán hacer misiones diarias en la zona para obtener oro y recompensas pero, cada cierto tiempo, desaparecerán las misiones y los jugadores tendrán que luchar para capturar los puntos de control. Si el equipo atacante puede conseguir controlar todas las fortalezas antes de que se acabe el tiempo, ganará, también puede derribar torres para aumentar el tiempo. La facción que conquiste la prisión de Tol Barad obtendrá mejores diarias y más oro al completar las misiones además de mejores objetos.
Campos de batalla de Mists of Pandaria

Minas Lonjaplata.
Forma de juego: En este campo de batalla la horda y la alianza se vuelven a enfrentar; esta vez dentro de una mina. En la mina hay un elevador central del que aparecen los vagones, unos vagones, y tres caminos de railes. Dos de estos caminos tienen dos disyuntivas que se activan con un interruptor que se encuentra en la mitad del recorrido de esta. Al pulsar el interruptor el vagón cambia de rumbo y se dirige hacia la base de la alianza o hacia la base de la horda. Los vagones se dominan según el número de personas que haya de cada bando en su radio. Cuando entren más personas de la horda este vagón se tornara rojo; de la misma forma con la alianza. Hay que tener en cuenta que se proporciona un bonus de puntuación cuando el vagón termina su recorrido. Para alcanzar la victoria hay que conseguir 1600 puntos, que se consiguen durante el recorrido del vagón y gracias al bonus de la entrega del vagón. Se enfrentan 10 vs 10 jugadores.

Templo de Kotmogu.
Forma de juego: En este campo de batalla cada uno de los dos bandos intenta conseguir 1600 puntos que obtendrá periódicamente durante el control de lo orbes situados en cada una de las esquinas del segundo cuadrilátero del mapa. Los orbes son “bases” móviles que proporcionan un flujo constante de puntos de victoria. Lo puntos se obtienen según las bases que se dominan. El objetivo es llegar a 1600 puntos y cada orbe proporciona una ventaja y un perjuicio al portador de este. La ventaja se trata de que el portador inflija un 25% más de daño. El perjuicio es que recibe un 25% más de daño y las sanaciones realizadas o recibidas se reducen un 50%. Por lo cual hay que escoltar y proteger a los portadores. Se enfrentan 10 vs 10 jugadores.
Al matar jugadores de otra facción obtienes Puntos de Honor, también se obtiene un bono por daño o cura por ganar o perder. Con los Puntos de Honor se puede acceder a equipos especiales para JcJ. En el parche 4.0.1 de World of Warcraft se modificó el sistema de puntos de honor antiguo a uno nuevo en el cual se combinaban los puntos de honor de BGs y de Arenas para dar lugar a los nuevos puntos de honor. También se implementaron los nuevos Wpuntos de conquistaW, los cuales podrán ser usados para obtener el mejor equipamiento JcJ de cada temporada.25

Con la introducción de la expansión “Wrath of the Lich King” se añadió una zona de combate especial, la Conquista del Invierno, una zona transitable desde el mundo normal que se cierra cada dos horas y media, momento en el cual se realizan los combates, en ese tramo se transforma en un Campo de Batalla de hasta tres grupos de cuarenta personas por facción. Hay bastantes misiones semanales en la Conquista del Invierno para así obtener un extra de puntos de honor. Con la llegada de Cataclysm se implementó Tol barad que es un nuevo tipo de “Conquista del Invierno” pero mejorada para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.41

Razas
Existen un total de 12 razas jugablesdivididas en dos facciones, la Alianza y la Horda, en la mayoria de las zonas la alianza y la horda estan en guerra

La Alianza: está formada por:

Humanos de Ventormenta. Son uno de los reinos humanos supervivientes del Azote de la Plaga de muertos liderados por el Caballero de la Muerte Arthas Menethil durante la Tercera guerra. Al ser el reino más sureño de los humanos, los No-muertos apenas llegaron. Su Capital Ventormenta es actualmente el bastión humano más importante situado en el Bosque de Elwynn, liderado por el Rey Varian Wrynn. Los Humanos son una de las razas más versátiles pudiendo ser guerrero, paladín, brujo, sacerdote, mago, pícaro, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm cazador.[cita requerida]
Gnomos de Gnomeregan. Son una raza inquieta y creadores de infinidad de inventos. Están en constante lucha con los Trogg para recuperar su antigua capital Gnomeregan. Su líder es Gelbin Mekkatorque y, pueden ser guerrero, pícaro, mago, brujo, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm sacerdote.[cita requerida]
Enanos de Forjaz . Los Enanos de Forjaz viven en las heladas tierras de Dun Morogh principalmente refugiados en su capital. Recientemente abandonaron la senda de la minería para concentrarse en la arqueología y descubrir sus orígenes. Son uno de los tres clanes que se escindieron tras la guerra de los Tres Martillos, otro de los clanes es enemigo, y el tercer y último dota de grifos a la Alianza. Su líder era Magni Barbabronce, pero tras un ritual que salió mal y que le convirtió en una estatua de diamante, el gobierno de Forjaz ha sido asumido por el Concilio de los Tres Martillos, formado por Muradin Barbabronce, Moira Thaurissan y Falstad Martillo Salvaje. Pueden ser guerrero, pícaro, sacerdote, cazador, paladín, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm chamán, mago y brujo.
Elfos de la noche de Darnassus. Son una noble raza liderada por Tyrande Susurravientos y desde Cataclysm junto a Malfurion Tempestira, hermano mayor de Illidan, basada en la comunión con la naturaleza, se asientan en el tronco del gran árbol Teldrassil, donde ha surgido una gran ciudad (Darnassus). Tras la destrucción del árbol de la vida Nordrasil, los Elfos de la Noche perdieron la inmortalidad y se unieron a la Alianza para estar más protegidos. Pueden ser guerrero, druida, cazador, sacerdote, pícaro, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm mago.
Draenei del Exodar. Introducidos en World of Warcraft: The Burning Crusade, su nave Exodar cayó y se estrelló en las islas de la bruma al oeste de Kalimdor. Tienen fe en los Naaru, una raza de seres luminosos muy poderosos. Son encarnizados enemigos de la Cruzada Ardiente y proceden del Planeta Draenor como los antiguos orcos, aunque su mundo natal es Argus, en la actualidad parte de la Legión Ardiente. Actualmente su capital es El Exodar, que son los restos de la nave estrellada. Antiguamente formaban parte de la raza Eredar de la cual se corrompió por la Legión. Su líder es Velen. Pueden ser guerrero, mago, sacerdote, cazador, paladín, chaman y caballero de la muerte.
Huargen de Gilneas . Introducidos en World of Warcraft: Cataclysm.46 Los ferocanis o huargens, son hombres lobo que el archimago Arugal del Castillo Colmillo Oscuro usó como armas contra la Plaga. Su maldición se extendió entre los humanos transformándolos en bestias. El Reino de Gilneas, liderado por Genn Cringris, al sur del bosque de Argénteos, fue afectado por esta maldición, maldición que con la ayuda de los druidas elfos de la noche han aprendido a controlar, recuperando su humanidad a voluntad. Pueden ser guerrero, cazador, pícaro, sacerdote, caballero de la muerte, druida, mago y brujo.
La Horda: está formada por:

Orcos de Orgrimmar. Viven en su mayoría dentro de su capital Orgrimmar situada en las áridas tierras de Durotar. Durante mucho tiempo comandados por Thrall, actualmente su líder es Garrosh Grito Infernal. Originariamente proceden de Draenor igual que los Draenei, donde fueron engañados por Mannoroth y emigraron a Azeroth a través del Portal Oscuro para empezar una larga guerra contra los Humanos. Son de fuertes creencias chamanísticas. Más tarde, y ya bajo el mandato del Jefe de Guerra Thrall, fueron a Kalimdor, guiados por la profecía de Medivh y allí se aposentaron. Tras el cataclismo, su líder Thrall abandonó su cargo de líder de la Horda para unirse como chamán al Anillo de la Tierra, nombrando líder en su ausencia a Garrosh. Pueden ser guerrero, pícaro, brujo, chamán, cazador, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm mago.
No-muertos Renegados de Entrañas. Ya no forman parte de la Plaga y viven en lo que queda de la antigua ciudad humana de Lordaeron, donde fundaron su capital Entrañas liderada por Sylvanas Brisaveloz. Se revelaron cuando el Rey Exánime perdió el control sobre ellos tras la caída de Lordaeron y el ataque de Illidan Tempestira a la Corona de Hielo. Desde entonces se hacen llamar Los Renegados. Tienen una estrecha colaboración con los Elfos de Sangre por la proximidad de sus capitales y porque su líder, la Dama Oscura, antes de ser transformada en una alma en pena por Arthas en el ataque a la Fuente del Sol, era la general forestal de Quel’thalas, la antigua zona Principal de los Elfos de Sangre. Pueden ser mago, brujo, sacerdote, pícaro, guerrero, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm cazador.
Trols Lanzanegra de Islas Eco y Trol sañadiente de poblado sañadiente. Son una raza muy antigua de Azeroth. Lucharon durante muchos siglos contra los Humanos. Tienen una profunda fe en el Vudú. Actualmente solo las tribus Lanza negra y Sañadiente forman parte de la Horda, pues las demás tribus viven independientemente. Compartían ciudad con los Orcos de Orgrimmar, pero recientemente han recobrado su hogar en las islas del Eco, tras luchar con Zalazane. Conservan un poblado al sur de Durotar llamado Sen’Jin. Su líder es Vol’Jin. Pueden ser guerrero, sacerdote, mago, cazador, chamán, pícaro, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm druida y brujo.
Tauren de Cima del Trueno. Son criaturas enormes y bestiales que viven en las llanuras herbosas del centro de Kalimdor. Viven para servir a la naturaleza y mantener el equilibrio entre las criaturas salvajes de la tierra y los espíritus inquietos de los elementos. A pesar de su tamaño enorme y fuerza bruta, los Tauren han creado una sociedad tribal pacífica. Sin embargo, cuando hay un conflicto, son enemigos implacables que harán uso de toda su fuerza para aplastar a sus oponentes con sus pezuñas. Su líder era Cairne Pezuña de Sangre, hasta que este murió en un duelo contra Garrosh que fue amañado en secreto por Magatha Totem Siniestro. Desde entonces, el líder de los tauren es Baine Pezuña de Sangre. Fueron los primeros aliados de Thrall y sus orcos, al llegar estos a Kalimdor y fueron socorridos de sus enemigos, los centauros, por estos. Pueden ser guerrero, chamán, druida, cazador, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm paladín y sacerdote.
Elfos de Sangre de Lunargenta. Introducidos en World of Warcraft: The Burning Crusade, son lo que queda de los Altos Elfos tras el paso de la Plaga por Quel’thalas y la consiguiente destrucción de la Fuente del Sol. Al no tener una fuente de magia, comenzaron a tener una sed de Maná (esencia mágica). Aquellos que sucumben a su adicción al maná, acaban transformándose en Desdichados, una especie de zombies salvajes. Su fuente de magia fue restaurada al final de The Burning Crusade, cuando su antiguo príncipe Kael’thas los traiciona y usa la fuente para traer a Azeroth a Kil’jaedan, una vez derrotado éste Velen usó el corazón de un viejo guerrero Naaru para purificarla. Su príncipe era Kael’thas Caminante del Sol, pero, como Kael’thas traicionó a su pueblo, su nuevo líder es Lor’themar Theron. Pueden ser paladín, mago, brujo, sacerdote, pícaro, cazador, caballero de la muerte y desde World of Warcraft Cataclysm guerrero.[cita requerida]
Goblins de Kezan . Introducidos en World of Warcraft: Cataclysm. En el pasado fueron esclavos de los trolls en la Isla de Kezan, quienes los obligaban a extraer un extraño metal llamado Kajamita que los Trolls usaban en sus rituales, el contacto prolongado con la Kajamita les dio gran inteligencia y lograron liberarse del dominio Troll. Debido al Cataclismo, el Cartel Pantoque abandona Kezan. Por culpa del IV:7 de la Alianza, naufragan en las Islas Perdidas, donde se verán atrapados en las luchas entre la Alianza y la Horda, tomando partido por la Horda para sobrevivir. Tras colaborar en el rescate del antiguo jefe de guerra Thrall, los goblins de Kezan se unen definitivamente a la Horda, fundando una ciudad goblin, Puerto Pantoque, en el reino de Azshara al norte de Orgrimmar. El resto de facciones goblin tradicionales se mantienen en posición neutral. Pueden ser guerrero, pícaro, cazador, mago, sacerdote, caballero de la muerte, brujo y chamán.

Requisitos mínimos:

Windows XP 32bit (SP3), Windows XP 64bit (SP2), Windows Vista 32bit (SP1), Windows Vista 64bit (SP1):
Intel Pentium 4 1.3 GHz o AMD Athlon XP 1500
1GB o más de RAM
NVIDIA GeForce FX o ATI Radeon 9500 video card o superior
Tarjeta de Audio compatible con DirectX
25 GB de espacio libre en disco duro
Conexión de internet necesaria para jugar
Requisitos recomendados:

Windows XP 32bit (SP3), Windows XP 64bit (SP2), Windows Vista 32bit (SP1), Windows Vista 64bit (SP1) Windows 7:
Microprocesador Dual-core como Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2
2 GB RAM (2 GB para Vista)
Procesador gráfico con capacidades Vertex Shader y Pixel Shader como 256 MB NVIDIA GeForce 8600 o ATI Radeon
Tarjeta de Sonido 2600 o superior compatible con DirectX
Conexión de internet necesaria para jugar
El juego se descarga mientras juegas,solo de esa manera.



http://www.mediafire.com/download/4i7uavmu1ac6caw/cataclysm434.Darium.zip

Una vez que has descargado este ZIP lo descomprimes en algun lugar de tu PC, abres la carpeta Cataclysm434 y Dentro de ella ejecutas el archivo llamado wow434.exe

les recomendare un server. http://draltha.servegame.com/Si lo quieren jugar simplemente sigan estos pasos

1:http://www.mediafire.com/?fhji7je0t31q861

2:Entrar en la carpeta cataclysm434

3:Ir a data y entrar en la carpeta esES

4:pegar y remplazar

5:Crear una cuenta y listo para jugar.
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